El puente de Triana - Crónica del estreno

 ESLAVA

"El puente de Triana "

Con un asunto entretenido, de ribetes melodramáticos y pinceladas sainetescas, ha escrito Don José García Rufino, dando a su obra el ambiente  de la Sevilla de mediados del siglo XIX, una zarzuela en cuatro cuadros  que anoche se estrenó en Eslava con franco éxito.

González del Toro, el popular campositor andaluz, y el maestro de Capilla de la catedral Sevillana Sr. Matheu, han sabido aprovechar los momentos musicales de la obra para hacer una brillante partitura en la que abundan, hábilmente glosados, motivos regionales. Una tonadilla del segundo cuadro, el preludio, un pasacalle y un canto a la guitarra, del cuarto, fueron repetidos ante los entusiastas aplausos de la concurrencia.

Rosario Leonís, cada día más guapa y graciosa, cantó con mucho gusto su parte, y  para ella fueron las mejores ovaciones de la noche. Adela Parra, que en una característica excelente, interpretó con verdadero acierto su papel. Manuel Codeso, tan querido del público andaluz, mostróse con la sobriedad cómica que su presentación en Madrid requería, causando muy grata impresión al público. El resto de la compañía no desentonó.

Autores e intérpretes fueron llamados a escena reiteradamente.


El Imparcial - 20 de abril de 1924
Ir a la Obra
Inicio